Aceleradores del Fuego de paz

Introducción:

En esta clase vamos a hablar de un acelerador para el fuego de paz

En la ultima clase hablamos de las respuestas al conflicto que nosotros tenemos en nuestra carne para extinguir el fuego destructor y resolver el conflicto

Pero Hoy hablaremos de un acelerador para el fuego de paz

Ese acelerador es AMOR

David Wilkerson fue un joven pastor del estado de Texas que se movió a New York para ministrar las calles y llego a ministrar a los pandilleros de las calles y uno de los que ministro fue Niki Cruz, quien le puso una navaja para matarle y David le respondió: “puedes cortarme en mil pedazos y cada pedazo te amara” y Niki se convirtió y es un ministro del evangelio. El poder del amor extingue el conflicto o fuego destructivo. En corintios tenemos un versículo del amor…

La calidad del amor de Dios para nosotros

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue.” 1 Cor. 13:4-8ª

Este pasaje habla e la calidad de amor de Dios para nosotros, no tiene reserva, honra y es incondicional

Dios revela su amor a pesar de que éramos sus enemigos

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Rom. 5:8

 El amor de Dios es sobrenatural. No es un amor que tenemos naturalmente, necesitamos volver a nacer espiritualmente y el Espíritu Santo lo pone en nosotros

El amor es una decisión de FE y no una emoción

Cuando decidimos amar en medio del conflicto estamos haciendo una decisión de FE, le estamos pidiendo a Dios que nos llene con su amor para poder amar con los que estamos en medio del fuego destructor del conflicto quienes tal vez no lo merecen, quienes no se han ganado nuestro amor, 

El Amor de Dios nos provoca a caminar en amor, vivir en amor, porque Dios es amor

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” 1 Jn. 4:16

 Recibimos el amor de Dios al caminar con Cristo

El amor incondicional y total de Dios

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.” Jn. 15:9-12

La escritura nos muestra que El Padre celestial ama a Cristo y Cristo permanece en el amor del padre a través de la obediencia y Cristo nos invita a permanecer en obediencia. Es ese amor que nos atrae al fuego de paz y también que nos manda al fuego del conflicto y ser agentes de reconciliación para que otros experimenten el amor que nosotros estamos experimentando y amar a nuestros enemigos de la manera que el nos amo cuando éramos sus enemigos

2 Corintios 5:16-20

Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios»..”  2 Cor. 5:16-20

Somos embajadores de Cristo del ministerio de reconciliación

Dios nos da este llamado de la reconciliación al venir a conocerlo y nos revela su amor, eso nos cambia y nos hace nuevos y al ser sus seguidores su amor crece en nosotros y reflejamos esa bondad, esa paciencia, esa gentileza amor que cree en otros aun aunque nos fallen que no se da por vencido como lo hizo el con nosotros

Nota final

Es el amor de Cristo que vive en ti que te hace ir mas allá del deseo del objeto del conflicto que es esa lámpara de la que hemos estado hablando durante todo este curso, y tomar tu posición a un lado y lo que quieres y verlo a el y que te de el poder de regresar a ese fuego destructor y reconciliar es un privilegio como lideres cristianos y que somos seguidores de Cristo de poder hacer eso 

En la próxima clase veremos el poder de Cristo en reconciliar relaciones en los conflictos que son oportunidades que el nos presenta. Bendiciones

Last modified: Wednesday, April 18, 2018, 8:41 AM