Manteniendo el Enfoque en la Paz Inteligente

LA MENTE DE CRISTO

Introducción:

Llegamos a la ultima clase de paz inteligente clase que explica el tipo de mente que un líder cristiano debe tener para vivir una vida de paz inteligente

Empezamos con los dos fuegos del conflicto: 1) El fuego destructor y 2) el fuego de paz que es Cristo 

Y en cada conflicto debemos tomar la DECISION de que fuego motivara la respuesta a nuestro conflicto 

Hablamos de identificar el propósito de Dios que cambia nuestras prioridades

Hablamos que en el fuego de paz tres cosas nos mantienen enfocados en el fuego de paz: 1) Dios siempre esta trabajando, 2) La corrección de Cristo es el camino de vida 3) Que debemos agradecer en toda situación nos enfoca en Cristo

Introducción:

Hablamos de la batalla del reino de este mundo y el reino de Cristo que esa batalla es de los deseos de nuestros corazones son malvados y nos ofendemos y caemos así en la trampa de la ofensa y como satanás quiere que perdamos nuestra relación con Cristo y que justificamos que puedo juzgas o menospreciar a los demás. Y la ofensa es una trampa y el propósito de Dios es liberarnos y transformarnos a la imagen de Cristo y reconciliar la relación con el y otros y destruir la obra del diablo. 

Hablamos de nuestro rol dentro de la trampa de la ofensa como el que hizo la ofensa o el que fue ofendido, el embajador y el intercesor

Introducción:

Hablamos como el poder de Dios cambia nuestras posibilidades y no es seguir la voluntad de Dios a nuestra manera y lo llamamos fuego extraño

Hablamos los acelerantes del fuego destructor que intentan apagar el fuego pero lo intensifican, el odio, el rencor, el miedo, la venganza.

Hablamos del acelerador del fuego de paz que es El amor y apaga el fuego destructor: Confrontar, Confesar y perdonar el perdón.

Hablamos cuando la ofensa alguien reúsa reconciliarse

Hablamos de buscar su presencia que cambia la perspectiva y vimos la humildad, agradar a Dios, Fe y amor que son los atributos del que quiere apagar el fuego destructor y presentar nuestras vidas como sacrificio vivo 

Introducción:

Hablamos de los matrimonios que deben reflejar la relación de Cristo con la iglesia y el rol de la esposa es someterse y el del esposo es amar a la esposa sacrificialmente como Cristo se sacrificio por la iglesia y someterse el uno a otro 

Hablamos de los conflictos en el matrimonio y ver como amar a la esposa en el problema y como la esposa se somete al marido en el conflicto

Hablamos de la dinámica de los padres que deben discipularlos

Introducción:

Hablamos de la paz inteligente en las organizaciones y que hay tres motores: la autoridad el poder de servir, corregir da el poder de crecer y el conflicto da el poder de transformar

Luego hablamos del proyecto 2112 donde vencemos con el bien el mal en vez de argumentar

Hoy hablaremos de tener la mente de Cristo

Que seamos un líder que vivamos la paz inteligente y requiere un numero de características en nuestra manera de pensar

No es una manera de pensar que se obtiene naturalmente sino  intencionalmente

El instituto Advergente es secular y habla de dos tipos de mentes en la mayoría de la gente y me refiero a las actitudes, la manera como pensamos las cosas:

1) La manera de pensar interna- esta enfocada en nosotros y el líder se interesa solo en el, usas miedo e intimidación para dirigir y su autoridad para ser un dictador y si no se hacen las metas culpa a los demás, usan la gente para alcanzar sus metas. De vez en cuando todos caemos en este tipo de manera de pensar. Yo he bendecido a mi esposo y ser una bendición y es mas algo externo pero lo hago por mi. Al servir al señor a veces lo hago por mi aunque estoy sirviéndolo pero no he orado como debo y somos engañadores y seguimos a cristo como queremos. Nos atrapa y cuando te das cuenta confiésalo, tráelo al fuego de paz

La manera externa de pensar

Enfocada en el equipo, el líder usa la autoridad para poder servir, acepta su responsabilidad, entiende y desarrolla a los de su alrededor y reconoce y anima a los del equipo. De vez en cuando tenemos esta manera de pensar somos genuinos y nos enfocamos en los demás y servimos. Lideramos y el señor bendice

Podemos andar en ambos, pero ninguno de estos es tan saludable para vencer el fuego destructor del conflicto como ir al fuego de paz, ninguno de ellos te ayudaría a tener paz inteligente como el fuego de paz

Para tener paz inteligente y tener esa transformación requiere que te rindas a Cristo, no importa cuantas clases tomes, o que tan educado o que tanto tienes, nada puede hacer lo que Dios puede hacer en ti

Requiere la mente de Cristo

Era una relación constante y consistente con su padre

Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.” Juan 5:30

» Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.” Juan 12:49

¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.” Juan 20:21



Cristo mostro su manera de pensar y quiere que hagamos lo mismo

El Padre lo mando y mantuvo esa relación y fue a la cruz y resucito y mando al ES y nos manda como el padre lo mando y su voluntad que sea haga que es transformar el mundo a través de la iglesia

Hablar de su amor y caminar como el lo hizo, eso es la transformación, estamos en ese proceso y habrá momentos que nos ofenderemos o ofenderemos y el da la oportunidad de ir al fuego de paz


La manera de pensar de Cristo

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! ” Filipenses 2:5-13

La manera de pensar de Cristo 

“Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia lleven a cabo su salvación con temor y temblor,  pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” Filipenses 2:5-13

Debemos dejar al ES que nos lleve a esta manera de pensar: Tener la mente de Cristo

Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales. ” 1 Corintios 2:12-16


 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo? »Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.” 1 Corintios 2:12-16

Nota Final

Debo presentar mi cuerpo y hacerme disponible y que cumpla su propósito en mi y que el Espíritu Santo nos enseñe y nos de la mente de Cristo mente

Hay inteligencia cognitiva (IQ), hay inteligencia emocional (Sabiduría) y hay paz inteligente que es la paz que el mundo no da, solo en Cristo puedes obtenerla. Mi deseo es Que caminemos con su mente la cual nos dará la paz inteligente


Last modified: Thursday, April 19, 2018, 10:16 AM